SERVICIOS


DESTILACIONES

La destilación y recuperación de diversos productos químicos es altamente rentable para nuestros clientes, debido a que en la mayoría de los casos se obtiene un producto de características idénticas a un producto nuevo, a una fracción del costo. Dependiendo de las condiciones en que se encuentre el producto usado, se pueden obtener rendimientos hasta del 95% de recuperación.

Contamos con un equipo de destilación piloto para poder realizar un análisis de su producto y determinar el rendimiento que tendrá en la destilación final; esto ayuda a tomar mejores decisiones acerca de la rentabilidad de la recuperación del producto, y también una idea muy clara de la calidad que tendrá el producto final después de la recuperación.

Todas nuestras destilaciones se realizan al alto vacío, con el fin de disminuir el punto de ebullición del producto y evitar el deterioro térmico del mismo. También se realiza al final de la destilación un proceso de filtrado con arcillas activadas, filtro-ayudas y agentes deshidratantes para obtener productos altamente pulidos y libres de humedad.

En la siguientes imágenes se puede apreciar la diferencia de dos productos, antes y después de la destilación:


En nuestras instalaciones podemos realizar la destilación y recuperación de una gran variedad de productos, entre los cuales puede mencionarse:



  • Gasnafta, Varsol, Alico, Mineral Spirit
  • Tolueno, Xilol
  • Acetato de etilo, acetato de isopropilo
  • Monoetilenglicol, dietilenglicol
  • Mezclas de solventes


Un requisito indispensable para poder realizar la destilación de los productos arriba mencionados es que se encuentren debidamente identificados como material de reuso y no como residuo peligroso. El residuo obtenido de la destilación se entrega al cliente debidamente identificado y en un envase adecuado. En caso de que el cliente no quiere llevarse el residuo, podemos disponer de él con un cargo extra, para poder entregar el manifiesto que acredite una correcta disposición del residuo en un sitio de confinamiento autorizado por las autoridades ambientales.

Un valor agregado de la recuperación de estos productos, igual de importante que el beneficio económico que se obtiene, es saber que se está contribuyendo de una manera efectiva a la conservación de recursos naturales no renovables y se está protegiendo al medio ambiente, al disminuir en un porcentaje muy elevado la generación de residuos contaminantes.

Actualmente contamos con capacidad para destilar 600 tambores mensuales trabajando 1 turno de 8 horas. Comuníquese con nosotros para asesorarlo personalmente con la destilación de su producto.